Unión de Voluntades
Slide1 background
Slide3 background
Slide4 background
Slide5 background
...a Jesús por María

Artículo de Interés

Apostolado del Señor de la Divina Misericordia


Martes, 02 de Octubre de 2012 | Miriam Apolinar

“Dile a la humanidad doliente que se abrace a mi Corazón Misericordioso y Yo la llenaré de paz”(Diario, 1074) Palabra del Señor de la Divina Misericordia.
                           .                           .
Ante esta promesa hecha por el mismo Jesucristo a Sor María Faustina,  un grupo de laicos de la Arquidiócesis de México decidió difundir y propagar la devoción del Señor de la Divina Misericordia especialmente a aquellas personas que sufren y padecen el dolor a causa de la enfermedad.

Desde el 2004 el Apostolado del Señor de la Divina Misericordia se ha dedicado a confortar a los enfermos y agonizantes en distintos hospitales llevándoles el mensaje de paz y amor de Nuestro Señor Jesucristo, tarea a la que se han ido sumando fieles de distintas diócesis del país.

“Servir y ayudar a los hermanos que están enfermos como lo hizo el propio Jesucristo es la misión del Apostolado del Señor de la Divina Misericordia,  llevar la Palabra de Dios a los corazones más necesitados y acompañarlos en su camino de sufrimiento es nuestro gran compromiso”, aseguró Susana Segura, impulsora de esta obra.

A raíz de su propia experiencia explica la razón por participar en este apostolado: “Fueron y siguen siendo señales de Dios las que día a día me preparan para esta tarea”, comentó al recordar su llamado cuando se encontraba internada en un hospital en el extranjero y recibió la visita de un extraordinario sacerdote “ en uno de los momentos más difíciles de mi vida me ayudó a tener paz y calma asi es como tuve la experiencia del Amor Misericordioso de Dios, ahí nació mi interés por propagar su mensaje a quienes se encuentran solos y tristes en un cuarto de hospital”.

El Apostolado del Señor de la Divina Misericordia no sólo vela por quienes  padecen dolencias físicas, sino que también trabajamos para transmitir la fe y confianza de aquellas personas que sufren dolencias del alma, “hay gente que vive alejada de Dios que se va enfermando de odio, depresión, resentimiento y es ahí donde tenemos que hacer vida lo que Jesús nos ha prometido: “El alma que confía en Mi misericordia es la más feliz porque yo tengo cuidado de ella” (Diario, 1273), afirmó Segura.

Este grupo ha entregado más de un millón de estampas con la figura del Señor de la Divina Misericordia y la Santísima Virgen de Guadalupe, así como de Santa Faustina Kowalska, la vidente de la Divina Misericordia tanto a creyentes y no creyentes que sufren y padecen algún problema físico, emocional, social y económico.

“He visto la transformación en los rostros de las personas que al momento de ver la imagen de Jesús Misericordioso y leer “Jesús en Ti, confío”, sus problemas se vuelven menos pesados,  además hemos sido testigos de inexplicables sanaciones y conversiones en quienes confían realmente en el Señor”, expresó Susana Segura para Unión de Voluntades .

Devoción al Señor de la Misericordia

Para los miembros del apostolado esta santa devoción es muy especial, ya que el 22 de febrero de 1931 Jesús mismo se le aparece a la hermana Faustina y le pide que pinte una imagen tal cual lo estaba viendo, con la firma: “Jesús, en ti Confío” la cual colmará a las almas muchas gracias. 

“Somos personas de oración y contemplación al Santísimo Sacramento, es ahí de donde brota el fruto de todo apostolado. Estamos convencidos  de que Dios actúa en nosotros dirigidos siempre por un asesor espiritual”, dijo.

El objetivo del apostolado también es motivar a realizar obras de misericordia, “cuando uno conoce el sufrimiento se hace más compasivo y misericordioso,  hay que actuar, la fe sin obras es vana “, exhortó Susana Segura.

Hace casi tres años, Susana Segura realizó una pintura dedicada a la imagen del Señor de la Divina Misericordia, es copia al óleo de la primera imagen pintada en 1934 por Eugenio Kazimirowski y guiada por Santa Faustina.

La pintura elaborada por Segura plasma el Rostro de Jesucristo el cual transmite la paz y el amor de Dios, se venera permanentemente  en la Parroquia Madre de Dios de Czestochowa junto a la reliquia de primer grado de la vidente Santa Faustina Kowalska, dicho templo se localiza en la calle: Fuente de Cibeles #38  y Trevi,  Col. Lomas de Tecamachalco, Edo de México.

En el portal www.jesusdivinamisericordia.org.mx  se pueden solicitar peticiones las 24 horas del día que son atendidas por un grupo de oración que pide devotamente ante la imagen del Señor de la Misericordia, especialmente a las tres de la tarde, conocida como la Hora de la Misericordia en la que se recuerda el momento que murió Nuestro Señor Jesucristo en la cruz.

Uno más de Unión de Voluntades

Este apostolado colabora y pertenece, a las más de 130 asociaciones que coordina Unión de Voluntades, quienes gracias a esta organización, aseguran, se les han abierto muchas puertas y han podido llegar a diferentes lugares

“Hemos conocido a sacerdotes y laicos muy comprometidos que  le han dado un gran impulso al apostolado,  me han apoyado  para conseguir diferentes permisos que hemos ido necesitando, entre ellos la autorización de traer la reliquia de primer grado de Santa Faustina kowalska  desde Polonia para venerarse pública y permanentemente en la Parroquia Madre de Dios de Czestochowa, somos muy afortunados”, destacó Segura.

Agradecen incansablemente a esta familia quienes a través de la oración y la acción se trabaja por un mismo fin, llevar la Palabra de Dios a todos, “queremos continuar trabajando unidos para acercar más almas a Dios con la convicción de que la Santísima Virgen de Guadalupe nos guía”, expresó.

Redes Sociales

           

Enlaces Recomendados