Unión de Voluntades
Slide1 background
Slide3 background
Slide4 background
Slide5 background
...a Jesús por María

Artículo de Interés

“Alepo sigue firme en la fe gracias a la Virgen de Guadalupe”: Arzobispo de Alepo.

-
Lunes, 19 de febrero de 2018 11:00 hrs | Miriam Apolinar

• Unión de Voluntades entregó una imagen de la Virgen Morena la cual será colocada en un lugar muy especial en su Catedral en Alepo, Siria.

 

La advocación mariana más venerada por los católicos de México y el mundo, es la de Nuestra Señora de Guadalupe, quien hace más de 500 años se apareció al humilde San Juan Diego y prometió: “los que a mi clamen, los que me busquen, los que confíen en mí, porque allí les escucharé su llanto, su tristeza, para remediar, para curar todas sus diferentes penas, sus miserias, sus dolores. Y para realizar lo que pretende mi compasiva mirada misericordiosa”. Texto del Nican Mopohua.

 

Bajo esta promesa cumplida de fe y amor se encuentra el testimonio de Monseñor Antoine Chahd, Arzobispo de Alepo, Siria, quien ha sufrido en carne propia junto con su comunidad de laicos, la persecución cristiana y el sufrimiento de una guerra sin sentido.

 

Sin embargo, su fortaleza en Dios y confiado en la promesa de Santa María de Guadalupe, quien ha sido su “estrella y estandarte” para testificar en vida el milagro de la Morenita del Tepeyac en su ciudad, Alepo, ya que en 2016, justo el 12 de diciembre, esta ciudad fue liberada de la guerra.

 

Y es que quizás año y medio atrás, Unión de Voluntades entregó la copia de la imagen original de la Virgen de Guadalupe para llevarla a Siria, a través de la Hermana Guadalupe, misionera del Instituto del Verbo Encarnado y gran portadora de la voz de los cristianos perseguidos.

 

“Esta urbe fue de las más castigadas por la guerra civil que azotó a este país de Oriente, cerca de seis años sus habitantes sufrieron por la carencia de agua, electricidad, comida y vivienda, además de ver el dolor y muerte tras los asesinatos provocados por un lucha de poder”, expresó Mons. Antoine Chahd en su visita a México.

 

Zapatos de niños, teteras de metal o camisetas, es todo lo que queda de la vida de los residentes; la guerra sigue tatuada en el paisaje urbano que describió a la perfección y que hoy, a su decir, se ve con edificios aplastados e hileras de casas cuyas fachadas quedaron desintegradas.

 

Pero a pesar de este entorno, la fe y el amor de los cristianos de Alepo está más viva y fuerte que nunca. “Los cristianos de Alepo siguen firmes en la fe, gracias a la Virgen de Guadalupe, cada día van más a la Iglesia, cada día se llenan los templos, nuestra iglesia en Alepo esta de pie. Hay mucho que hacer por Alepo por que todavía hay misiles en las calles,  pero en la parte cristiana gracias a Dios no hemos recibido ni un misil este último año y oramos para que todo vaya mejor”, dijo el Arzobispo.

 

Desde la historia de Alepo fue un ciudad santa, de mucha oración pero la guerra marcó a un pueblo que vivía en tranquilidad y paz. La Iglesia solo representa el uno por ciento de la población, ya que el resto son musulmanes que buscan erradicar la fe cristiana.

 

“Nosotros queremos decirle al mundo basta a la violencia, basta a los ricos que quieren comer al pobre, ¡basta! Vamos a respetar a los niños que mueren sin razón por la falta del amor humano, por los que matan en nombre de Dios y por aquellos que adoran al dios dinero, basta y seamos luz y pongamos fin a las guerras internas y externas del hombre”, convocó desde la Catedral Metropolitana.

 

Al termino de su testimonio Monseñor Antoine Chahd recibió de parte de Unión de Voluntades una imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual es una réplica de la original de la tilma que fuere de san Juan Diego.

 

“Estoy muy bendecido en México, me tocó oficiar Misa en Basílica de Guadalupe donde tuve sentimientos encontrados, pues gracias a María de Guadalupe, Alepo seguirá de pie, esta imagen será colocada en lugar muy especial de mi Catedral para su veneración del pueblo sirio”, expresó Mons. Chahd.

 

Además expresó su emoción por oficiar en Basílica de Guadalupe pues estar frente a Ella, es confirmar el mensaje de esperanza y certeza de la Madre de Dios.

 

“Yo en esos momentos pensaba en todo lo que había pasado como sacerdote y mi comunidad, he pasado unos días muy bellos en México, este país es muy bendecido y por ello tiene que conservar y defender esta fe, manténganse unidos y en esperanza a Santa María de Guadalupe”, dijo.





 

 

 

 

 



$$ARTICLEURL$$
APPURL: http://www.uniondevoluntades.org.mx/apps/content/
ARTICLE ID: 1838
ZONE ID: 1
SITE URL: http://www.uniondevoluntades.org.mx/
COMPLETO:http://www.uniondevoluntades.org.mx/apps/content/publications/?a=1838&z=1

Redes Sociales

              

Lo Más Destacado

Enlaces Recomendados