Unión de Voluntades
Slide1 background
Slide2 background
Slide3 background
Slide4 background
Slide5 background
...a Jesús por María

Quiénes Somos

Unión de Voluntades es un Movimiento Social Católico, integrado por personas y asociaciones, que vivimos y damos testimonio de la Fe católica, que nos coordinamos para hermanar voluntades y procurar la Unidad, la Concordia, La Justicia, la Reconciliación y la Paz; así como para trabajar de manera apartidista, altruista y fraterna, sin protagonismos, a favor de la Vida desde la concepción, hasta su fin natural, de la protección de la Familia como núcleo fundamental de la sociedad, de la dignificación de la persona humana, de la educación integral y del combate a la pobreza.

Los integrantes de Unión de Voluntades ponemos nuestro corazón en el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de Santa María de Guadalupe, fieles al Magisterio y a la Doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Visión

Convencidos de la extraordinaria riqueza espiritual de nuestro pueblo, de nuestras familias y de nuestra Cultura Occidental Cristiana; asumimos el compromiso para vivir y practicar los principios y valores universales que nos lleven a la Civilización del Amor, la cual se expresa de manera extraordinaria en todo lo que comprende el Acontecimiento Guadalupano; para que con el esfuerzo y la unidad de voluntades de personas responsables y entusiastas, logremos transformar nuestras vidas, traspasar fronteras y llegar a ser una Unión Universal de Voluntades.

Misión

Nuestra misión es organizar, coordinar y unir voluntades, asociaciones y movimientos sociales católicos, para que en conjunto podamos dar testimonio público y respetuoso de la Fe católica para llevar y promover la nueva evangelización bajo la protección y guía de la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe, de México para el Mundo.

Origen

Durante los meses previos a las elecciones federales del año 2006, México vivía un ambiente tenso e intranquilo, en donde la paz social se sentía amenazada. Fue en ese contexto que un numeroso grupo de personas y asociaciones católicas, convocó a una magna peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el 24 de junio del mismo año, para pedir a la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe que intercediera por la Unidad, la Paz y la Concordia del pueblo de México.

La celebración eucarística se llevó a cabo en el Altar exterior de la Basílica de Guadalupe. Desde el balcón Papal, el Emmo. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, exhortó a las miles de personas que participaron en la solemne Misa, a trabajar incansablemente por la defensa de la Vida y de la Familia, bajo la protección de la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe como Reina de México; y se Consagró a México al Sagrado Corazón de Jesús. Fue precisamente en esa fecha y con motivo de tan especial acontecimiento que nació Unión de Voluntades.

Desarrollo

La aún breve historia de Unión de Voluntades, actualmente integrada por más de 150 asociaciones y decenas de laicos comprometidos, ha sido muy intensa. La realización de decenas de eventos y el desarrollo de diversos proyectos sociales y espirituales se han traducido en significativos resultados y logros, siempre de acuerdo con su Visión y Misión. De ello dan constancia múltiples testimonios y conversiones registrados, así como una importante historia gráfica y fílmica.

Espiritualidad

México forma parte de América, el “Continente de la Esperanza”, y ha sido el pueblo elegido por Dios para que la Santísima Siempre Virgen Santa María de Guadalupe se quedara a vivir en él, trayendo en su inmaculado vientre a su Divino Hijo, lo cual evidencia el compromiso de Dios, con este pueblo para cumplir plenamente su vocación católica.

El recordado y amado Papa Juan Pablo II, nombró a la Virgen de Guadalupe Patrona de todo el Continente Americano. Así lo entendemos y aceptamos, siendo nuestro principal objetivo el contribuir a que los corazones unidos de Jesús y de María reinen en nuestra amada patria y en el mundo.

El lema de Unión de Voluntades, "...A JESÚS POR MARÍA", resume la espiritualidad que anima a sus integrantes. Santa María de Guadalupe nos lleva a su Hijo, Ella quiere que se edifique una “casita sagrada”, un templo, para dar todo su amor, que es su propio Hijo. Es decir, en María todos somos hermanos y tenemos a un único Dios nuestro Padre, somos familia de Dios y se concretiza en la consagración personal y comunitaria al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Esa consagración se materializa en la exhortación a todos los miembros de Unión de Voluntades, para que vivamos con amor fraterno y en comunión con Dios, esforzándonos por hacer su Divina Voluntad, que guía y fortalece todos los aspectos de nuestra vida personal, familiar y social, con la recomendación de frecuentar la Misa, la Adoración Eucarística y el rezo del Santo Rosario, de manera cotidiana.

Unión de Voluntades es un Movimiento laico que sigue el ejemplo del humilde San Juan Diego, indígena sencillo y humilde que la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe escogió para llevar su mensaje y la señal de su aparición al Obispo Fray Juan de Zumárraga. Por ello los laicos, siguiendo el maravilloso ejemplo de San Juan Diego, tenemos el honor y privilegio de llevar el mensaje de amor de nuestra madre, la Virgen de Guadalupe a todos los corazones, para que se haga la voluntad de Dios en sintonía con el Magisterio de la Iglesia y a las enseñanzas del Papa Benedicto XVI. Por eso, los laicos, como San Juan Diego, somos una señal del inmenso amor de Dios, por medio de Santa María de Guadalupe, siempre dentro de nuestra iglesia Católica, para el mundo entero.

Para Unión de Voluntades es muy importante que el reino de Cristo se establezca, por ello nos proponemos que la Fe ilumine y transforme todos los órdenes de la sociedad civil, sus leyes, sus medios de comunicación, sus foros académicos y de opinión pública, conscientes de que la Fe constituye el fermento que puede transformar la realidad social para lograr la realización de la justicia, la paz, la misericordia, y el respeto a la vida humana, desde el primer instante de su concepción en el vientre materno hasta su presencia ante el Creador.

Los integrantes de Unión de Voluntades, nos proponemos ser, dóciles instrumentos de la Virgen María para mostrar el rostro de su amado Hijo, para que contribuyamos unidos aquí y ahora a lograr la Civilización del Amor.

Redes Sociales

           

Enlaces Recomendados